Tips
Lectura: ¿Cómo mantener la atención en un cuento?
Realizar pausas e ir señalando las ilustraciones, permite generar interés a lo largo del texto.
No es novedad que los niños más pequeños son más dispersos y suelen distraerse con facilidad. Por lo mismo, a la hora de la lectura, es importante ir generando ciertas interacciones para que no pierdan la atención en lo que se está leyendo.
Para eso, se recomienda ir cambiando el tono de la voz a lo largo de la lectura. La idea es ir acentuando algunas palabras e ir poniendo énfasis en otras. Otra opción es ir señalando las ilustraciones y así generar interés a lo largo del texto. Además, durante el proceso, se pueden realizar pausas para invitar al niño o niña a reflexionar sobre la historia.
¿Qué hacer cuando se termina el libro?
A modo de conclusión, sirve realizar un resumen del cuento, haciendo preguntas como: ¿De qué se trataba el cuento? ¿Te gustó? ¿Por qué? ¿Qué parte no te gustó? ¿Qué opinas del personaje principal?
Otro hábito es la responsabilidad de guardar entre ambos el libro, así se da término al espacio y tiempo de lectura.
Además, Fundación CMPC tiene a disposición de manera gratuita otra serie de tips y actividades en su portal educativo www.fundacioncmpcconecta.cl y también las irá publicando en sus redes sociales @fundacion_cmpc