Tips para enfrentar la cuarentena

Actividades HIPPY: Aprende cómo reforzar la motricidad y lenguaje con entretenido ejercicio

El programa educativo HIPPY centra su objetivo en motivar e incentivar a que las familias sean los primeros y mejores educadores de sus hijos. Para eso, entrega herramientas para realizar actividades significativas para los menores en casa. 

Alejandra Fernández, tutora de HIPPY de la comuna de Cañete, junto a su hijo Manuel enseñaron un entretenido juego para reforzar la motricidad y lenguaje. 

La actividad se puede desarrollar con simples materiales que se pueden encontrar en los hogares, como cartulina, marcadores y lápices. El primer paso es elaborar tarjetas con las letras de su nombre. Posteriormente se deben dejar desordenadas en el suelo para ir saltando una a una hasta formar el nombre. 

Debido al contexto actual, el programa se adaptó e implementó una modalidad de visitas virtuales y desarrolló una serie de actividades que se pueden realizar de manera remota y así evitar contactos. 

Revisa cómo Alejandra y Manuel desarrollaron la actividad en el siguiente video y recuerda que puedes conocer este tipo de entretenidas propuestas en el canal de YouTube HIPPY Chile:

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos