Noticias

Experiencia de madre en HIPPY: “Significa una nueva forma de entretención y aprender jugando”

Ángela Arévalo relató cómo el programa de aprendizaje se transformó en un espacio de unión en su familia y destacó los actividades junto a su hija.

El programa educativo HIPPY se basa en la evidencia de que el aprendizaje más temprano y más significativo para los niños vienen de sus familias. Es por eso que tiene el objetivo de entregar herramientas a padres, madres y tutores para que puedan ser los primeros educadores desde el entorno familiar.

Ángela Arévalo, de la comuna de Concepción, contó cómo ha sido su experiencia integrando el programa de aprendizaje HIPPY y destacó los positivos resultados. “Para nosotros HIPPY significa una nueva forma de entretención y aprender jugando. Todos los días realizamos actividades en corto tiempo pero es de gran ayuda para nuestros pequeños”, sostuvo.

La madre, quien integra el programa hace algunos meses, destacó la labor que realizan las tutoras del programa y manifestó que “hacen que los niños cada día se levanten y se acuesten con las ganas de aprender y explorar. Aprenden desde cosas sencillas hasta cosas más complejas, pero que serán de gran ayuda para ellos.

“Para nosotros como familia, HIPPY es una nueva forma de comunicación ya que nos une en pequeños tiempos que tenemos para estar juntos, realizamos nuestras actividades y nos une aún más como familia”, agregó.

Durante este año la Fundación CMPC, encargados de la iniciativa, y la Subsecretaría de Educación Parvularia firmaron un convenio para implementar HIPPY en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida, las cuales que componen el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. Esto beneficia a más de 150 familias de niños de 2 años, entre las que se encuentran Ángela y su hija.

Además, producto del coronavirus, HIPPY implementó una modalidad de visitas virtuales para evitar contactos. De esta manera se adaptó a la situación del país, para evitar contagios entre los participantes y continuó aportando al estímulo del desarrollo de niños y niñas desde casa.

Revisa el testimonio completo de Ángela en el siguiente video que fue realizado para destacar la labor de coordinadoras, tutoras y familias que han puesto todo de su parte para seguir adelante con Hippy.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos