Noticias

Testimonio de familias HIPPY: “Para nosotros ha significado una oportunidad”

Angélica Durán contó cómo ha sido su experiencia en el programa y destacó los buenos resultados.

El programa educativo HIPPY tiene el objetivo de orientar y capacitar a padres, madres o tutores de niños para que puedan ser sus primeros y mejores educadores. Para eso, desarrollan distintas actividades para que sus hijos puedan aprender jugando.

Este año, debido a la pandemia producida por el virus del covid-19, HIPPY implementó una modalidad de visitas virtuales. De esta manera se adaptó a la situación sanitaria del país, para evitar contagios entre los participantes y continuó aportando al estímulo del desarrollo de niños y niñas desde casa.

Angélica Durán, madre de Santiago Escalante, participante de HIPPY de la comuna de Santiago, compartió su participación en el programa y sostuvo que “HIPPY llegó en un momento importante de nuestras vidas. Lo cual ha significado para nosotros una oportunidad. Al principio no contábamos con los medios suficientes como migrantes para poder aportar en la educación de mi hijo. Cuando llegó HIPPY fue una emoción increíble”.

Tal como la familia de Angélica, gran parte de las familias y tutoras HIPPY de la comuna de Santiago son migrantes y el programa educativo se convirtió en una oportunidad de desarrollo para los niños y sus parientes.

Sobre las actividades de la iniciativa educativa, relató que “se adecúan a cada una de las etapas que está viviendo Santiago. Cada actividad, cada experimento, va de acuerdo a lo que está viviendo”.

“Como madre para mi ha significado un punto importante. Ha sido un desafío el ser madre y educar a mi hijo y enseñarle todas estas actividades”, agregó.

Asimismo, Angélica se refirió a los resultados obtenidos gracias a la iniciativa y destacó que “hoy podemos ver los frutos” y que “Santiago se ha convertido en un niño con un amplio vocabulario, que reconoce las letras y todo esto puedo decir que es gracias a HIPPY”.

Revisa el testimonio completo de Angélica en el siguiente video que fue preparado para agradecer a las coordinadoras, tutoras y familias que han puesto todo de su parte para seguir adelante con HIPPY.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos