Noticias

Madres destacaron los avances de sus hijos gracias a HIPPY: “La experiencia fue muy buena”

Recientemente el programa HIPPY cerró su año de actividades. En total, las familias que participaron completaron 30 semanas de actividades y enseñanzas junto a sus hijos.

Las familias que comenzaron el programa educativo HIPPY en abril recientemente completaron 30 semanas de didácticas actividades con el fin de fomentar la educación temprana de sus hijos.  En total, se realizaron entre 150 y 180 actividades de estimulación de los menores en sus casas.

El programa HIPPY de Fundación CMPC centra su objetivo en motivar e incentivar a que las familias sean los primeros y mejores educadores de sus hijos. Para eso, entrega herramientas, guiadas por tutoras comunitarias, para realizar actividades significativas para los menores en la casa y así promover que pueden aprender jugando.

Mónica Rodríguez, madre HIPPY de Santiago que no faltó a ningún entrenamiento en las 30 semanas, destacó el avance de su hijo David durante el programa y sostuvo que “realmente fue súper bueno. La experiencia fue muy buena. En estos momentos David, que es mi hijo, aprendió muchísimo. Aparte que era muy dinámico y se hacían las tareas fáciles para entender todo. Con lo didáctico se distraía”.

Asimismo, comentó que pese al contexto actual, las actividades pudieron desarrollarse de manera adecuada. Esto se debe a que HIPPY implementó una modalidad de visitas virtuales y continuó aportando al estímulo del desarrollo de niños y niñas desde casa.

Yo estoy todo el día desde casa, en teletrabajo, y eso me permitió en cierta parte no dejar las actividades para lo último de la tarde, sino que en cualquier momento del día que tenía posibilidades. Entonces, siento que fue en ese aspecto me fue muy bien”, manifestó.

En tanto, Natalie Cuevas, mamá HIPPY del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, y que comenzó este año en el programa indicó que  “ya me inscribí para el próximo año, porque me gustó el programa. He visto avances en mi hija y con cosas que son tan simples que uno tiene en la casa”.

Sobre el programa, Natalie destacó “el hecho de que a nos enseñen cómo hacer, cómo enseñar. Porque podemos tener las cosas a la mano, pero no sabemos cómo hacerlo”.

“Me gustó, y a ella igual. Ahora todos los días me pide que le lea libros. Antes le leía cuentos, pero eran tradicionales. Estos son diferentes, además, de la manera que a uno le enseñen a trabajar, ellos les van tomando más cariño a la lectura”, añadió. 

El programa educativo HIPPY entrega un plan de actividades semanales específicamente diseñado y estructurado para apoyar a padres y sus hijos. Además entrega materiales y libros de cuentos para los niños.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos