Noticias

¿Quieres ser parte del programa HIPPY?

El programa dura 30 semanas, desde abril a noviembre y es 100% gratuito.

Con la llegada del nuevo año, las inscripciones para ser parte del programa HIPPY, ya están abiertas para recibir a aquellas familias que quieran se parte de esta iniciativa.

¿De qué se trata el programa?

La coordinadora del programa HIPPY, Paulina Zambrano, sostuvo que “es un programa de visitas domiciliarias que, en Chile, se está implementando desde 2018. El objetivo es poder apoyar a padres, madres y cuidadores, para que puedan empoderarse del rol de primeros educadores de sus niños. Esto lo hacemos a través de actividades lúdicas para potenciar áreas como lenguaje, matemáticas, ciencias y otras, además de establecer lazos entre padres, madres e hijos”.

Este programa trabaja con cuadernillos semanales que traen propuestas de cinco o seis temáticas: “Lo hacemos con apoyo de tutoras comunitarias, las cuales capacitan y acompañan a las familias. Se reúnen una vez a las semana durante una hora y, en esas visitas, se ponen en la situación de practicar como si fuesen niños, madres y padres”, agregó.

El programa dura 30 semanas, desde abril a noviembre y es 100% gratuito. Desde HIPPY nos encargamos de proveer el material a todas las familias, desde las tareas escritas hasta el material de trabajo.

Este año, 700 familias, pertenecientes a la Metropolitana, Biobío y La Araucanía, fueron beneficiadas con el programa de Fundación CMPC. Como una forma de medir la efectividad del programa en las familias chilenas, se realiza la Encuesta de Parentalidad, que tiene lugar en dos momentos del año: al principio y al final de la implementación.

De este modo, el estudio arrojó que el 87% de las familias se sienten muy seguras de que su hogar ha logrado un buen ambiente de aprendizaje, gracias a la aplicación de las distintas iniciativas que les propone HIPPY a través de una serie de juegos.

¿Quieres saber más información?

Actualmente, puedes consultar por las inscripciones al siguiente número: +569 3427 7947.

Si quieres conocer más sobre el programa, síguenos en @hippy_chile, en @HIPPYChile o escríbenos a info@fundacion.cmpc.cl, las inscripciones ya están abiertas.

HIPPY (Home Introduction for Parents of Preschool Youngsters), instancia que consta de visitas domiciliarias para empoderar a los padres/madres para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos o hijas en el hogar. Este programa surgió en Israel hace 50 años y actualmente tiene presencia en 14 países.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos