Tips

HIPPY te ayuda a establecer rutinas en vacaciones

Mantén un buen equilibrio entre los deberes y el tiempo de ocio.

Si bien las vacaciones son esperadas durante todo el año por padres, madres y niños, en muchas ocasiones, estos días de descanso se convierten en todo un desafío.

Muchas veces, los padres, madres o cuidadores, se ven desafiados con los niños/as en casa y se sienten obligados a proporcionar entretención y diversión durante todo el día. Si bien, en vacaciones hay más flexibilidad con las rutinas, es muy importante mantener un buen equilibrio entre los deberes y el tiempo de ocio.

Lo anterior, creará mayor responsabilidad y seguridad emocional a tu hijo/a. Por lo mismo, HIPPY te deja algunos consejos que te ayudarán a ajustar esos tiempos y espacios para que todos puedan disfrutar y aprovechar el verano:

1. Retrasar entre una o dos la hora de ir a dormir (no más allá), recuerda que dormir es vital para el funcionamiento físico y cognitivo de los niños/as.

2. Mantener los horarios de comidas la mayor parte del tiempo, solo que ahora también podrás hacerlo al aire libre o cuando estés de paseo.

3. Las responsabilidades son importantes, aunque no estén en el jardín infantil o colegio, un buen panorama es que sean tus ayudantes, cuando tengas que cocinar, hacer las camas, levantar la mesa después de comer, entre muchas otras.

4. Realizar deporte, elijan una actividad física para realizar juntos durante el día, jugar a la pelota, caminatas o natación, etc.

Siempre considera que durante el tiempo libre se pueden crear pequeñas rutinas diarias para que los niños/as jueguen de manera libre y otras intencionadas, de esta manera propiciamos la independencia y autonomía, pero con normas y límites claros.

Si quieres conocer más tips del programa HIPPY síguenos en @hippy_chile, en @HIPPYChile.

HIPPY (Home Introduction for Parents of Preschool Youngsters), instancia que consta de visitas domiciliarias para empoderar a los padres/madres para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos o hijas en el hogar. Este programa surgió en Israel hace 50 años y actualmente tiene presencia en 14 países.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos