Tips

¡Aprendamos cantando!

Las canciones generan mayor vocabulario, permiten aprender sobre alguna temática y entretienen a los niños.

Las canciones o sonidos son uno de los elementos favoritos para los niños y niñas. Libros con música, juguetes con sonido y las mismas melodías con letras, son una de las actividades favoritas para desarrollar y pasar tiempo en familia.

Las canciones, como tal, generan mayor vocabulario, permiten aprender sobre alguna temática e, incluso, entretienen a los niños. Por lo mismo, aprender cantando puede ser una manera distinta para aquellos que les cuesta más.

Uno de los consejos es poder motivar el aprendizaje de otra manera, y para eso, se puede hacer mediante una rutina y hábitos. Por ejemplo, cuando tengan que ordenar juguetes, inventen una canción rimando palabras y combinándolo con gestos, no importa que no tengan lógica, diviértanse cantando y ordenando a la vez. Esta es una forma positiva de enseñarles a ordenar y estimular el lenguaje oral del niño o niña.

Sumado a esto, cuando los estén bañando o cuando estén en cumpleaños, también pueden inventar canciones y letras, esto promueve la propia creatividad y la capacidad de crear nuevas y divertidas historias.

Si quieres conocer más tips del programa HIPPY síguenos en @hippy_chile, en @HIPPYChile.

HIPPY (Home Introduction for Parents of Preschool Youngsters), instancia que consta de visitas domiciliarias para empoderar a los padres/madres para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos o hijas en el hogar. Este programa surgió en Israel hace 50 años y actualmente tiene presencia en 14 países.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos