Noticias

¿Sabías que en Fundación CMPC contamos con un Portal Educativo?

Este sitio está orientado para madres, padres, cuidadores y equipos educativos que quieran enriquecer el aprendizaje de los niños.

Enseñar y acompañar siempre han sido los objetivos de la organización. En este caso, el propósito de este sitio web, es poder compartir en un solo lugar, de forma masiva, gratuita y continua, el contenido y los productos desarrollados por los programas de la Fundación. Todo está orientado a las personas y distintos tipos de beneficiarios, tanto en el área educativa como cultural, dando acceso a una diversidad de recursos y materiales educativos.

El portal Fundación CMPC Conecta está dirigido a madres, padres, cuidadores y equipos educativos de salas cunas, jardines infantiles, escuelas de párvulos y educación básica (hasta 2° básico); que busquen enriquecer sus prácticas y apoyar el aprendizaje y desarrollo de sus hijos, hijas o estudiantes.

El portal Fundación CMPC Conecta organiza y estructura su contenido en dos módulos de navegación para el visitante, uno destinado especialmente a la familia y el otro dirigido específicamente a equipos educativos.

Cada módulo cuenta con diferentes secciones temáticas, que disponen una gran variedad de recursos educativos como: juegos, cuentos, actividades recreativas, consejos y herramientas para la crianza y educación de niños y niñas. Todo este material está disponible en documentos y videos de fácil acceso y descarga.

Dentro de algunas secciones que se pueden encontrar en el sitio, destacan actividades de letras y números, arte, tiempo libre, consejos de crianza, educación ambiental, motricidad y movimiento.

El contenido que se encuentra en el sitio se ha desarrollado a partir de la experiencia que ha tenido Fundación CMPC a través de sus programas. El material está hecho por profesionales de educación y la adaptación que han hecho ellos cuando los han implementado.

Este sitio es muy amigable, tanto para padres, madres y cuidadores, como para profesionales de educación. De hecho, podrás encontrar el contenido diversificado según el rol que juegues en la educación del niño o niña.

¿Quieres acceder al sitio?

Acá te invitamos a participar activamente de la web.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos