Noticias

Portal educativo: Entérate de las novedades que ofrece el sitio orientado en el aprendizaje de niños y niñas

Desde material de matemáticas hasta consejos prácticos de crianza, disfruta de todo el contenido que hemos puesto a disposición de madres, padres, cuidadores y educadores.

Para Fundación CMPC Conectacrear este sitio, es compartir en un solo lugar, de forma masiva, gratuita y continua, el contenido y los productos desarrollados por los programas de la organización, orientados a todo público y a los distintos tipos de beneficiarios.

Según el encargado del portal, Felipe Aránguiz, el contenido que se difunde está destinado a “niños y niñas de 0 a 8 años de edad, considerando las recomendaciones prácticas y teóricas sugeridas para este tramo etario. En el caso de los recursos para profesionales de la educación, las secciones y temáticas del Portal están absolutamente alineadas al currículo ministerial, con foco en Lenguaje, Matemática, Arte y Medio ambiente, temas relevados por la Fundación por su impacto transversal en el aprendizaje y su compromiso con el desarrollo sostenible”.

“Por su parte, para los padres, madres y cuidadores, se disponen secciones con material alusivo a estos mismos ejes relevados, sumando consejos prácticos de crianzas y sugerencias de actividades lúdico-recreativas para el tiempo libre. Además, se incorpora una sección de motricidad y movimiento, por el impacto que tiene esta dimensión en el desarrollo integral del niño o niña y en su desempeño futuro en temas tan relevantes como la lectura y la escritura”, agregó.

El sitio se lanzó a mediados de diciembre, teniendo muy buena recepción por parte de los usuarios. Durante el verano, lo más visitado fueron los recursos de arte y las actividades para disfrutar el tiempo libre, destinadas a padres, madres y cuidadores; quienes generalmente accedían a través de dispositivos móviles.

Por el momento, lo que pretenden es consolidar el portal como un gran centro de recursos y materiales educativos, que apoye a las familias y profesionales de la educación con herramientas concretas, que les sirvan para fortalecer el desarrollo y aprendizaje integral de niños y niñas.

Sin embargo, además de este espacio colaborativo, Aránguiz sostuvo que “estamos generando alianzas con entidades educativas gubernamentales y privadas, para incorporar y compartir material que nos permita llegar a otros usuarios y ampliar la oferta de recursos”.

Además, otra novedad, es que el portal está vinculado a una plataforma educativa, que a futuro permitirá a todo el público interesado realizar cursos e-learning gratuitos de temas relevantes en la crianza, como la disciplina positiva o conocer las etapas de desarrollo de los niño y niñas con sus características para apoyarlos mejor, o cursos específicos para docentes como la observación y retroalimentación de aula, entre otros. 

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos