Tips

¡A jugar con barro!

Aprovecha los últimos días de calor e invita a tu hijo/a a experimentar a través de los sentidos.

Comienza el otoño y, con ello, las actividades al aire libre se comienzan a reducir. Sin embargo, antes que se acaben los días más calurosos, hay que aprovechar de seguir saliendo con los niños para visitar diferentes lugares al aire libre.

Esta es una gran oportunidad para que los niños y niñas aprendan a través de todos sus sentidos, transformándose en unos pequeños científicos. Un ejemplo del tipo de juego que puedes ofrecerle es jugar con tierra o arena.

Podrán oler, sentir y manipular estas texturas, incluso podrán combinar con otros elementos como el agua para hacer barro, cambiando su estado inicial (de seco a húmedo). En ese sentido, también te recomendamos conversar con tu hijo/a haciéndole las siguientes preguntas: ¿Cómo se siente? ¿Cómo se ve? ¿Qué temperatura tiene? ¿Es duro o blando?

Cuando el niño/a termine, invítalo a lavarse las manos y a que diga cómo las siente después de que están limpias. Facilítale ropa adecuada para jugar, así mientras explora no hay que preocuparse de que se ensucie.

Esta simple actividad, que te recomienda HIPPY, propicia el desarrollo cognitivo y el conocimiento de su mundo natural. No olvides que la principal forma por la cual aprenden a conocer y descubrir el mundo es mediante la exploración sensorial.

Si quieres conocer más tips del programa HIPPY síguenos en @hippy_chile, en @HIPPYChile.

HIPPY (Home Introduction for Parents of Preschool Youngsters), instancia que consta de visitas domiciliarias para empoderar a los padres/madres para que sean los primeros educadores y formadores de sus hijos o hijas en el hogar. Este programa surgió en Israel hace 50 años y actualmente tiene presencia en 14 países.

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos